Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

¿Cuál es el origen del ramen?

origen del ramen

¿Cuál es el origen del ramen?

¿El ramen es un plato de origen chino o japonés? A pesar de que es una receta que va adquiriendo popularidad en todos lo países, son muchos los que todavía desconocen el origen de la misma y de sus ingredientes. Pues bien, el ramen, en términos generales, es un plato que se sirve en un cuenco cuyos ingredientes son sopa de fideos de trigo, preparado con un caldo aromático y un acompañamiento de verduras, carnes, pescados y huevos, entre otros.

No obstante, ¿por qué los fideos son chinos si el ramen es japonés? Pues bien, aunque el ramen fue popularizado por los japoneses, su origen gastronómico es chino. La razón de ello es que la receta llegó desde China como una sopa poco elaborada, por lo que los japoneses se dedicaron a probar nuevas versiones incorporando ingredientes. De esta forma, en Japón el ramen se convirtió en un plato perfecto para los trabajadores, para comer de manera rápida, económica y saludable durante su jornada laboral. Es por todo esto por lo que la fama de esta receta alrededor del mundo está asociada a la cultura japonesa.

Dicho esto, ¿no tienes hambre de un buen plato de ramen? En nuestro restaurante Ryukishin te ofrecemos ¡el mejor ramen de toda Valencia! Una receta especial a la que le dedicamos todo nuestra experiencia y cariño. Reserva ahora tu mesa con tan solo un ¡CLICK!