Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

Té matcha, ¿por qué incluirlo en nuestro día a día?

beneficios del té matcha

Té matcha, ¿por qué incluirlo en nuestro día a día?

El té matcha es el té japonés por excelencia por la gran tradición que se asocia a esta increíble infusión. Se cultiva de la misma manera que se hacía hace 1.000 años sólo en algunas zonas de Japón que cumplen con características especiales.

Además, se recoge a mano y se cocina al vapor para evitar la oxidación. De este modo, aseguran al máximo las propiedades nutritivas de este té. Se muelen en un mortero de piedra hasta que alcancen el color verde tan característico.

El té matcha forma parte de la rutina diaria de los japoneses, pero adquiere especial importancia en las celebraciones budistas.

En España, cada vez son más los amantes de esta infusión no solo por su increíble sabor sino también por las propiedades que tiene. ¿Cuáles son estas maravillosas propiedades?

  1. El té matcha contiene una gran cantidad de antioxidantes, concretamente de catequina un antioxidante con propiedades anti cancerígenas. Además, es una fuente de vitamina A, B, C, E y K.
  2. Favorece la pérdida de peso
  3. Potencia la memoria porque contiene un aminoácido que favorece la reducción del estrés y ayudar a la concentración
  4. El té matcha tienes propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor de estómago y el ardor al proteger el sistema digestivo
  5. Una de las propiedades más importantes del té matcha es que favorece el buen humor, esto se debe a que la teína incrementa la producción de dopamina y serotonina en el cerebro

A pesar de que todas las indicaciones positivas, es importante no abusar de esta bebida por su naturaleza energizante.

En Ryukishin Valencia utilizamos el té matcha para preparar uno de nuestros deliciosos postres, el tiramisú. ¿Te apetece probarlos? Reserva una mesa y disfruta de nuestra carta.