Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

Diciembre en Japón

diciembre en Japón

Diciembre en Japón

A punto de terminar noviembre y con la vista ya puesta en la Navidad, hoy hacemos un recorrido por los elementos más atractivos del mes de diciembre en Japón

Según el calendario japonés, el mes de diciembre es conocido como shiwaso que hace referencia al “mes en que los maestros corren”. Tradicionalmente en este mes todos los japoneses ven como se acerca la Nochevieja y el Año Nuevo y las decoraciones deben estar presentes en casa y calles. Las prisas se apoderan de ellos, incluso de los maestros que por regla general suelen ser personas tranquilas.

Desde finales del mes de noviembre, las ciudades de Japón comienzan a engalanarse para la navidad pero es importante destacar que en este país no se celebra la navidad propiamente dicha si no que centran sus fiestas principalmente en la Nochevieja y el Año Nuevo. Durante los días previos y los 3 días posteriores al fin de año, los japoneses vuelven a sus casas para celebrar estos días en familia y seguir las tradiciones más importantes. En nuestro próximo post, os contaremos las tradiciones más importantes de la Nochevieja y el Año Nuevo en el país nipón.

¿Cómo es la decoración navideña en Japón?

En Japón y especialmente en ciudades como Tokio se preparan iluminaciones espectaculares.

diciembre en Japón

Además, de las decoraciones más comunes en muchos hogares optan por las decoraciones más tradicionales. La versión japonesa del árbol de Navidad es conocido como matsukazau o kadomatsu consiste en  una composición de pino o bambú que se coloca delante de casa para atraer la buena suerte. El shimekazari, es una cuerda sagrada hecha de paja en la que cuelga una mandarina y unas tiras de papel en zig zag. Se coloca para evitar los malos espíritus.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Japón este mes? 

Japón es un país muy frío en el mes de diciembre, por esta razón podéis disfrutar de algunos de los festivales de nieve más importantes del país. Además, para olvidarse del frío y siguiendo con la tradición tan importante de los baños, os recomendamos si vais a visitar durante diciembre el país nipón los baños con aguas muy calientes (hasta 40º) conocidos como rotenburo.

Y si de verdad eres una apasionado del frío, puedes acercarte hasta los Alpes japoneses y alojarte en alguno de los pequeños pueblos cercanos para disfrutar de paisajes únicos.

Si eres de lo que no puede viajar a Japón, te esperamos en Ryukishin Valencia para disfrutar de la mejor gastronomía