Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

¿Cómo debes coger los palillos japoneses?

cómo debes coger los palillos japoneses

¿Cómo debes coger los palillos japoneses?

Comer con palillos puede considerarse uno de los aspectos más complicados de la gastronomía japonesa, ya que comúnmente estamos acostumbrados a utilizar utensilios mucho más sencillos como es el cuchillo y el tenedor. En muchas ocasiones, nos lanzamos a utilizar los palillos sin conocer la técnica lo que puede complicar en gran medida el disfrute de los platos.

Antes de enseñaros a utilizar los palillos es importante conocer que existen diferentes tipos de palillos dependiendo de los países de Asia. Por un lado, los palillos chinos y coreanos son iguales de grosor a lo largo de todo el palillo. Sin embargo, los coreanos son mucho más complicados porque son de metal ya que se consideraba que con los palillos de este material se podía detectar el veneno.

Por su lado, los palillos japoneses suelen acabar en punta y son más cortos que los palillos chinos porque no tienden a compartir tanto la comida.

Con las principales diferencias entre los palillos establecidas, ahora vamos al aspecto más complicado. ¿Cómo debemos coger los palillos para disfrutar de nuestros platos japoneses?

Debemos coger los palillos con nuestra mano dominante y es muy importante que esta mano esté  suelta para permitir el movimiento del palillo con agilidad. El primer palillo debemos ponerlo entre el dedo índice y el pulgar pero para poder equilibrarlo puedes ayudarte del dedo anular.

Para el segundo palillo utiliza el dedo pulgar, el índice y el corazón. Es este el palillo que se tiene que mover mientras que el otro debe mantenerse prácticamente rígido.

4 cosas que debes tener en cuenta con los palillos

  1. Es un error dejar los cuencos en la mesa y utilizar los palillos en vertical. Los japoneses suelen coger el cuenco con la mano y acercarlo lo máximo a la boca para poner los palillos en horizontal.
  2. Los palillos no se dejan sobre la mesa, ni siquiera para beber agua.
  3. Al acabar de comer, no se deben cruzar sobre la mesa
  4. Cuidado con gesticular con los palillos en la mano, puede resultar agresivo

Con estos pequeños consejos puedes convertirte en un auténtico experto en comida japonesa y sobre todo poder disfrutar de los platos de Ryukishin Valencia sin tener que preocuparte por no saber coger los palillos.