Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

8 curiosidades que desconocías de Japón

curiosidades de Japón

8 curiosidades que desconocías de Japón

¿Alguna vez te has planteado planear un viaje diferente? ¿Quieres cambiar de aires? Como ya sabrás, Japón es uno de los países más especiales del continente asiático, dada su cultura y tradiciones. Viajar a Japón es como entrar en un mundo completamente nuevo. Aquí te dejamos algunas curiosidades de Japón que, viajes o no al país asiático, consideramos interesantes  que conozcas:

1. Bicicletas sin candado. En Japón, hay ciudades como Tokio en la que los habitantes dejan la bicicleta en la calle por la noche sin cadena. A la mañana siguiente, la bicicleta se encuentra en el mismo sitio donde el dueño la dejó.

2. Nunca dejes propina. Un gesto que en España puede resultar como un agradecimiento, como lo es el de dejar propina en un restaurante, en Japón se considera algo extraño. Tan extraño que, el camarero puede seguirte por la calle para devolverte el dinero, interpretando que se te ha podido olvidar.

3. Parachoques decorativos. En el país asiático, los parachoques de los coches únicamente hacen la función de decoración. Nadie aparca tan cerca como para tener cuidado con los vehículos cercanos. En el caso de que no haya  más de medio metro entre los coches, no se aparca.

4. Puntualidad. En Japón la puntualidad es muy importante. Como consecuencia de ello, si se da el caso de que el metro llega con un minuto de retraso, se avisa por megafonía a los pasajeros.

5. El contacto personal no está bien visto. En el caso de conocer a una persona por primera vez, no debes darle la mano o un abrazo.

6. Falta de renovación en los métodos de pago. A pesar de que Japón es una de las mayores potencias mundiales tanto económica como tecnológicamente hablando, es cierto que hay muchos negocios en el que la única forma de pago disponible es en efectivo.

7. Tokio y su bajo porcentaje de vehículos. La capital japonesa es una de las ciudades más concurridas del país en cuanto a personas. No obstante, tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos. Esto se debe a la prohibición por parte de las empresas para usar los vehículos propios como modo de transporte. A cambio, la empresa se compromete a pagarte la tarjeta de transporte público.

8. Demostración de parking. En Tokio, en el caso de que te compres un coche, debes demostrar que dispones de un parking para guardarlo.

Si quieres conocer más sobre la cultura y gastronomía japonesa, ven a visitarnos a nuestro restaurante Ryukishin Valencia  o visítanos en nuestras Redes Sociales: Facebook Ryukishin Valencia