Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

7 razones por las que deberías incluir las edamames en tu dieta

7 razones por las que deberías incluir las edamames en tu dieta

Si eres un incondicional de la gastronomía japonesa seguro que has probado las edamames. Este entrante es una de las maneras más deliciosa de empezar una viaje por la gastronomía japonesa. Pero, ¿realmente sabes qué son las edamames? Estas legumbres provienen de la soja antes de madurar y se pueden presentar como haba o como vaina. Generalmente en los restaurantes japoneses se suele presentar la vaina cocida con sal y especias.

Además de ser un entrante delicioso tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¿Conoces cuáles?

  1. El edamame es una fuente de proteínas, lo que las convierte en un alimento muy sano como aperitivo. Incluir esta opción en tu día a día te evitará caer en otros entrantes con mayor cantidad de grasa o azúcar.
  2. Además, también tiene un bajo contenido en grasas por lo es muy beneficioso para las personas con enfermedades cardiovasculares
  3. Es antioxidante gracias a las isoflavonas. Son concretamente las isoflavonas las que la convierten en un alimento muy recomendado para las mujeres que están en la menopausia.
  4. Contienen altos niveles de magnesio, hierro y calcio. ¡Alimento super para los huesos!
  5. Tiene un elevado nivel de fibra, aproximadamente por cada tazón de edamames estás ingiriendo más de 8 gramos de fibra.
  6. ¿Sabías que son aptas para los celíacos? Esta legumbre no contiene gluten
  7. Son una potente arma para el sistema inmunológico

 

En Ryukishin Valencia, las edamames tiene un lugar esencial en nuestra carta porque creemos que es una manera perfecta de empezar cualquier cena o comida. Si quieres probarlas, te esperamos en nuestro restaurante.