Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

6 beneficios de la dieta japonesa

6 beneficios de la dieta japonesa

La comida japonesa está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Posiblemente esto se deba a una doble vertiente, por un lado, la mayor preocupación de la sociedad por llevar una vida saludable, y por otro lado, que los hábitos alimenticios de los japoneses se encuentren entre los más saludables del mundo.

A continuación, te mostramos algunas de las claves en las que se basa la popular dieta japonesa:

  • Muchas porciones, pero pequeñas. En las cocinas japonesas tienden a preparar una gran variedad de platos, pero en raciones muy pequeñas. De esta forma, los japoneses al final del día ingieren unos 25 alimentos diferentes, siendo la mayoría de éstos de origen vegetal.
  • Menos carne y más pescado. En Japón, a diferencia de los países occidentales, comen más pescado que carne. En cuanto a proteínas es cierto que viene a ser prácticamente lo mismo, sin embargo, la carne contiene un porcentaje de grasa mayor y es un alimento que cuesta más de digerir.
  • La soja. A los japoneses les encanta la soja, sea de la forma que sea. Se trata de un alimento rico en proteína lleno de aminoácidos. No obstante, es importante recalcar que la soja no es lo mismo que la salsa de soja, ya que ésta última contiene demasiada sal y se recomienda un consumo moderado.
  • El tofu. Es una fuente de proteína vegetal. Es un buen sustitutivo de la carne para obtener proteínas de alto valor biológico sin tener que recurrir a la carne.
  • Arroz integral. En Japón, el arroz es como el pan de cada día. Quizás esto se deba a que en el país asiático se llega a cultivar más de 300 tipos de arroz. En particular, el arroz integral es uno de los preferidos, caracterizado por su abundancia en vitamina B.
  • Té verde. Es una bebida con muchos beneficios, sobre todo en lo referido a antioxidantes. En la alimentación nipona el té verde forma parte del día a día, incluso lo incluyen para dar sabor a los postres.

En Ryukishin te ofrecemos una amplia variedad de platos ricos y saludables. Visítanos en c/ Salamanca, 12 (Valencia) o reserva tu mesa 963 23 64 41