Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

15 curiosidades sobre Japón que debes saber antes de que acabe el mes

curiosidades sobre Japón

15 curiosidades sobre Japón que debes saber antes de que acabe el mes

A punto de acabar el mes de mayo, estamos seguros de que muchos estáis pensando ya en las vacaciones de verano. ¿Qué os parece un viaje a Japón? Un perfecto destino para disfrutar de sus monumentos, de sus calles, de sus gentes y sobre todo de su gastronomía.

Si te estás planteando viajar al país nipón te contamos 15 curiosidades sobre Japón que debes saber antes de acabar el mes. Y si no puedes viajar, disfruta también de estos datos curiosos para sentirte un poco más cerca de la cultura asiática.

  1. ¿Sabías que la moneda japonesa no se pronuncia “yen? Se pronuncia “en” excepto en Tokio que sí que se pronuncia como se escribe.
  2. ¡No todo es sushi en Japón! La cocina nipona cuenta con una gran variedad de platos, aunque en la mayoría todos tienen arroz como ingrediente principal.
  3. Cuando los japoneses van a los restaurantes, generalmente, reciben una toalla húmeda y caliente para que se puedan lavar las manos.
  4. Entre los japoneses es muy común hacer ruido al comer, especialmente mientras están comiendo ramen. Este ruido se conoce como Zuzutto! y es un signo de que están disfrutando de la comida.

curiosidades sobre Japón

  1. Cada año, el 4 de agosto en Tokio queman los palillos para rendirles un homenaje por el servicio prestado durante todo el año.
  2. La estación de Shinjuku es la estación con más tráfico del mundo. ¡Ten cuidado y no te pierdas porque en ella hay más de 36 andenes!
  3. ¿Por dónde conducen en Japón? Al igual que en Londres y en otros países conducen por la izquierda.
  4. En Japón existen más de 5,52 millones de máquinas expendedoras. ¡1 cada 23 personas! Incluso en algunas zonas rurales llegan a sustituir a los supermercados.
  5. Los fumadores deben controlar sus instintos al pasear por las calles de Japón, ya que está prohibido fumar. Debes esperar a hacerlo en los sitios indicados para ello.
  6. La palabra mágica para un japonés es “Onsen” que se asocia a un ritual de baños de agua caliente que suelen tomar a diario
  7. ¡Ten cuidado al abrir las puertas! En Japón se abren hacia la izquierda
  8. En los trenes y en los transportes públicos no se puede hablar por teléfono. En la gran mayoría hay secciones especiales para ello. En Japón parece que el silencia en el transporte es una realidad.

curiosidades sobre Japón

 

  1. El deporte nacional es el sumo
  2. Cuando vayas a empezar a comer, debes servir a todos los invitados y que alguien te sirva a ti la bebida. Después de brindar diciendo Kanpai ya podéis disfrutar de la comida tranquilamente.
  3. En Japón no está muy bien visto comer por la calle. Sin embargo, sí que lo puedes hacer en el tren o en el metro.

Si después de leer todas estas curiosidades te han entrado ganas de hacer la maleta y coger un vuelo con destino Japón, ¡no lo dudes y hazlo! Si todavía tienes que esperar unos meses para las vacaciones, os esperamos en Ryukishin Valencia para trasladaros a Japón.