Search

C/ Salamanca 12 – 46005 Valencia | 963 236 441 | CONTACTO

10 curiosidades sobre el ramen

curiosidades sobre el ramen

10 curiosidades sobre el ramen

El ramen es una comida japonesa que en los últimos años se ha extendido y se ha hecho muy popular en todo el mundo, incluida España. Cada vez hay más restaurantes que lo ofrecen, y más gente que se engancha a este plato japonés.

En Ryukishin Valencia ofrecemos una amplia oferta de ramen que cocinamos cada día según la tradición para asegurar un sabor único.

Tanto si eres un amante de este plato, como si todavía no lo conoces, aquí tienes una serie de datos sobre el ramen que seguro que te sorprenden.

  1. Aunque el ramen es una comida japonesa, en realidad su origen es chino. Se sabe que empezó a exportarse a Japón tras la Segunda Guerra Mundial por las posibilidades que ofrecía para alimentar a la población tras este suceso, aunque el origen exacto no se conoce con certeza.
  2. Según algunos estudios, los japoneses comen ramen al menos una vez por semana. No es de extrañar, ya que el ramen está a la venta en puestos callejeros e incluso en máquinas expendedoras o de autoservicio. Este hecho es todo un logro teniendo en cuenta que el ramen lleva solo medio siglo en el país.curiosidades sobre el ramen
  3. En cada zona o región de Japón el ramen se prepara de una forma diferente, aunque la base siempre es la misma.
  4. En las últimas décadas se ha popularizado mucho por todo el mundo y se ha puesto de moda en ciudades como Londres o Nueva York. Aquí, en Valencia, cada vez más gente conoce este plato.
  5. Existe un museo dedicado única y exclusivamente al ramen, en la ciudad de Yokohama. En él hay una exposición de los utensilios usados a lo largo de la historia para hacer el ramen, así como ejemplos de todas las variedades de ramen que existen.
  6. Los primeros fideos que se comieron en el espacio fueron ramen instantáneos.
  7. Los japoneses al comer ramen suelen hacen sonidos con la boca, ya que permite que se aprecie más el sabor, y también significa que se está disfrutando y que la sopa está deliciosa, por lo que es un halago para quien la haya cocinado.
  8. Su nombre es una composición, “ra” significa artesanal y “men” fideos, por lo que hace referencia a la forma de fabricar su principal ingrediente. Este nombre tardó en popularizarse.
  9. Hay personas que consumen los fideos utilizados para el ramen sin cocinar: crudos y con algunas especias.
  10. Hay muchos tipos y variedades de ramen, y cada vez aparecen recetas nuevas. Últimamente el ramen se utiliza incluso como ingrediente en otros platos, por ejemplo, se han llegado a hacer hamburguesas de ramen.

Seguro que tras conocer todos estos datos te han entrado ganas de comer ramen. Si todavía no conoces nuestro restaurante en Valencia, te invitamos a que vengas para probar nuestra receta de esta popular sopa.